Exposición por Isabel O’Ryan Gálvez

Serie: Ensueños y Premoniciones

fbt

Seibel Collage

“Esta serie recrea historias del mundo emocional, contadas a través de ese lenguaje de extraña familiaridad que tienen los sueños. Siempre he tenido sueños muy vívidos, complejos y simbólicos, y han sido inspiración para darle carne a temáticas internas».


«Son historias sobre la femineidad, la conexión con la naturaleza, los aspectos sombríos de nosotros mismos y la estructura ambivalente y cambiante de lo que sentimos. Relatos universales y de varias perspectivas interesantes, que cuento a través de las imágenes de revistas o libros descartados, siendo transformados a través del collage”.


 

Ensueños

Ensueño: (sust.) del lat. 'insomnium'. Serie o sucesión de imágenes que se imaginan mientras se duerme, y que se perciben como reales.

 


 

Premoniciones

premonición: (sust.) Del lat. tardío 'Praemonitio'. Intuición o sentimiento que presagia un hecho futuro.

 


 

Otras visiones…

Isabel O´Ryan (2)
La Casa de los Débiles, 2020, Isabel O’Ryan. Collage Análogo, 28,5 x 20 cms.

Siempre he encontrado una extraña inspiración en el cine de terror. Unos días antes había visto la película Sesión 9, que habla sobre lo que en psicología se conoce como el arquetipo de la sombra; esos aspectos de nosotros mismos que buscamos enterrar y que nos son tan desconocidos que parecieran ser de alguien más. Este es un tema que aparece seguido en mis trabajos. 

Al final de la película, le preguntan a la sombra en cuestión donde es que vive.

Vivo en el débil y en el herido”. Esa frase inició este collage.

 


 

 


 

 

 

Si bien no sé de antemano como será el resultado final de una obra, ni tampoco tengo una idea previa, muchas veces me doy cuenta que me pueden quedar quedan impregnados algunos conceptos que conozco o he visto antes y que aparecen durante el proceso.

Mientras armaba esta composición, sentí que me recordaba a algo pero no estaba segura de qué. Hace poco me había comprado un mazo de tarot, y no fue sino hacia el final que me di cuenta que se parecía bastante al arcano de La Estrella.

 


 

Isabel O´Ryan (3)
Antes del Amanecer, 2020, Isabel O’Ryan. Collage Análogo, 26 x 20,5 cms.

Lo interesante son las preguntas que vienen después de darme cuenta de esto. ¿Por qué mi inconsciente decidió plasmar la imagen de La Estrella? ¿Por qué ahora?  ¿Por qué elegí que tuviera fuego y no agua? ¿Qué dice de mí o de mi vida en este momento?

 


 

Contacto:

Venta de prints, originales, trabajos a pedido y colaboraciones.

Correo: oryanisabel@gmail.com
Instagram: seibelcollage

Isabel O´Ryan