Nosotros

¿Qué es Aquí No Hay Arte?


Aquí No Hay Arte

Es una plataforma multimedia Chilena digital y Nos enfocamos en introducir a los artistas emergentes al escenario artístico chileno. Queremos demostrar la diversidad de técnicas, artistas y contenido que existe en nuestro país; sin importar su formato. Aquí No Hay Arte busca hacer de la cultura del consumo del arte algo cotidiano en nuestro país, y no un simple panorama de domingo.


¿Por qué Aquí No Hay Arte?

El nombre Aquí No Hay Arte es una ironía, porque el arte en Chile existe pero no tiene visibilidad. El mundo está lleno de artistas que no saben que lo son y de gente que no valora el arte porque no entiende lo que ve. 

Esta ironía se basa en la concepción y en el juicio que tiene la mayoría de los chilenos respecto al mundo de las artes y sus diversas técnicas y expresiones. El chileno tiene el prejuicio de que el arte y la cultura son de élite, que no son accesibles ni necesarios para la vida. La expresión del arte no es tan ajena a nuestra cotidianeidad; está  en las palabras, en la calle, en las emociones, y no solo en los museos.

¿Qué diferencia a esta galería de otras propuestas similares?

Recurso 1

Nuestra galería es rupturista. Nos enfocamos en introducir al escenario artístico chileno a los artistas (im)populares. Queremos mostrar la diversidad de técnicas, artistas y contenido; en todos sus formatos. La galería busca hacer de la cultura del consumo del arte algo cotidiano en nuestro país- y no un simple panorama de domingo- a través de la exposición de TODO tipo de arte.


 

-¿QUÉ HACEMOS? 

Ofrecemos espacio de difusión para artistas chilenos

 

-¿QUIENES SOMOS?

Un equipo formado por dos estudiantes universitarias con interés en el escenario artístico chileno.

 

-¿QUÉ BUSCAMOS? 

Hacer del consumo de la cultura algo cotidiano

 

 

¿Quiénes están detrás de este proyecto?

Antonia, Fundadora y codirectora del proyecto.

Estudiante de Periodismo UAI

 

Francisca, Codirectora del proyecto

Estudiante de licenciatura en teoría e historia del arte UC.

Minor en comunicación medial.